Cancún, México, 4 dic (PL) La Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio marco de Naciones Unidas sobre biodiversidad abrió de manera oficial hoy en esta ciudad, con más de 10 mil delegados de todas latitudes.
El hotel Moon Palace de esta ciudad balneario, acoge la cita, que se extenderá hasta el próximo día 17.
En la apertura, el ministro de ambiente de México, Rafael Pacchiano resaltó el trabajo del Segmento de Alto Nivel, que sesionó previo a la inauguración oficial. El documento resultante de estas discusiones, señaló, incluye la voluntad política de los países para la conservación de biodiversidad en el planeta.
En su elaboración participaron ministros de ambiente y otros sectores vinculados al manejo de la biodiversidad, con el cual adoptaron una serie de compromisos a nivel global.
Sugirieron entonces a la secretaria del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) tomar en cuenta sus propuestas, para fortalecer el trabajo de preservación, de cara a mejores resultados inmediatos.
Un amplio programa se despliega de manera paralela en esta reunión, con foros, conferencias, talleres y la presentación de los países de sus iniciativas para el cuidado de las especies de la flora y la fauna.